domingo, 30 de enero de 2011

IGUALÁ


Mientras se pregona la Semana Santa Jerezana por medio de su cartel,se celebra el Besamanos a la Virgen de la Paz en San Marcos o mañana lunes comienza el Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria, son ya varias las hermandades en las que se están realizando las correspondientes igualás para formar las cuadrillas de costaleros que llevarán por la calles de Jerez los pasos de nuestras hermandades en la próxima Semana Santa.

TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA


Mañana Lunes día 31 de Enero, dará comienzo el Triduo que la Hermandad Sacramental de la Candelaria consagra en honor de su Venerada Titular. Ya se encuentra en el altar mayor su Bendita Imagen.
El día 2 de Febrero último dia del triduo que predicará el administrador parroquial de Santa Ana, tendrá lugar la presentación de los niños y la procesión de las candelas.
El Domingo día 6, estará expuesta en solemne ceremonia de besamanos María Santísima de la Candelaria.

EL PREGONERO GRÁFICO DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ

martes, 11 de enero de 2011

DESCANSE EN PAZ




















Nacemos, para morir...
Morimos, para nacer...
Muy pronto han llegado la tristeza y el dolor este año al corazón de muchos. Acabo de venir de la misa de corpore in sepulto con la que acabamos de despedir en la Parroquia de Madre de Dios, a la mujer de un buen amigo, Fermín Moreno.
Victima de esa enfermedad, el cáncer, que a tantos eres queridos se no lleva, Elena se marchó ayer con el Creador dejando al bueno de Fermín y a sus dos pequeños hijos en la soledad que ocasiona la perdida de la esposa amada y de la madre de su corazón.
A pesar de la Fe que nos mantiene con la esperanza de que nos encontraremos en la otra vida, la perdida de un ser tan querido y tan joven nos llena de tristeza y nos parece totalmente injusto. Han sido unos momentos llenos de una tristeza infinita los que hemos vivido en la Iglesia al ver a Fermín junto a sus dos hijos a los que les ha tenido el brazo en sus hombros toda la misa y a los que ha llevado hasta el féretro al final para que sus hijos (9 y 11 años) se despidieran de su madre con un cariñoso beso lleno de dolor y amargura.
Que Dios en el que tanta Fe tenéis os haga llegar el consuelo y la fortaleza para sobrellevar esa perdida irreparable y que sepáis que estamos con vosotros.
Elena, ya descansa en paz.

jueves, 6 de enero de 2011

"LA NOCHE DE LA ILUSIÓN"












































Nuevamente, tengo la oportunidad de vivir esa noche mágica que para tantos es la noche del día cinco de Enero en la que los Reyes Magos de Oriente nos visitan, nos saludan, nos tiran caramelos y después de haber hecho a los niños expresar a su paso por medio de su mirada y de sus ojos la más fantástica de las ilusiones y de las sorpresas, nos visitan durante la noche mientras dormimos para dejarnos los regalos que con esa renovada ilusión de cada año, abriremos por la mañana al despertarnos.
Creo que es el único día del año en que debería de estar prohibido que lloviera para que todos nuestros niños vivieran y guardaran en su corazón para de mayores seguir siendo un poco niños, la ilusión de esa noche mágica.
Jerez ayer tarde, sintió todas esas emociones que despiertan Sus Majestades cuando pasan ante nosotros. Miles y miles de niños, acompañados de padres, hermanos y abuelos contemplaron, vitorearon, jalearon y aplaudieron a los Magos de Oriente a su paso por las calles jerezanas. Después de terminar su recorrido, adoraron al Niño Dios al que pidieron Paz, Trabajo, Ilusión, Esperanza, Buen ánimo, Amor y Felicidad para todos los jerezanos.
Después y antes de dedicarse a repartir los regalos de la ilusión por los hogares jerezanos, se acercaron a la Parroquia de Santa Ana porque la Hermandad Sacramental de la Candelaria les había pedido el favor de que entregaran a los niños de la feligresía que lo necesitaban esos juguetes y regalos que con tanto cariño habian preparado para ellos.
Sus Majestades, saludaron a niños y mayores, fueron recibidos por Don Luis, el nuevo administrador parroquial, y después de ofrecer sus presentes, oro, incienso y mira, invitados a ello por el delegado de culto de la hermandad, el bueno de Paco Farach, fueron a la Jaima que la hermandad les había preparado en el salón de pasos a entregar esos juguetes que con tantas ansias esperaban entre nervios, gritos, risas y hasta alguna que otra lágrima los pequeños que allí se encontraban.
En esta noche, mi recuerdo más emocionado para todos aquellos que viven en soledad, que se encuentran hospitalizados, o que acuciados por las necesidades que provoca la falta de trabajo se van a ver en esta noche mágica, privados de la visita de Sus Majestades.
Que siempre la Esperanza y la Fuerza aniden en nuestro corazón para ayudarnos a superar las dificultades que nos sobrevienen en nuestra vida.

domingo, 2 de enero de 2011

OTRO NUEVO CANDIDATO A LA ALCALDIA JEREZANA



















LA VERDAD, QUE MI SORPRESA FUE GRANDE. EN MÁS DE UNA OCASIÓN EN ALGÚN QUE OTRO ENCUENTRO ESPORÁDICO, CASI SIEMPRE EN UN CENTRO COMERCIAL DE JEREZ, ME HE ENCONTRADO CON PACHECO Y CUANDO LE HE PREGUNTADO QUE TAL ESTABA, ME CONTESTABA QUE "VIENDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA" "JUBILADO Y VIENDO ENTRE RISAS COMO LO ESTÁN HACIENDO" ETC. ETC.
CUANDO LEÍ EL PERIÓDICO DE HACE UNOS DÍAS ME ENCONTRÉ CON LA CONFIRMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA. DURANTE EL DÍA HICE ALGÚN QUE OTRO COMENTARIO CON AMIGOS Y CLIENTES Y UNA DE ELLAS ME DIJO: "YO LO VOY A VOTAR", CUANDO LE PREGUNTÉ LA RAZÓN ME DIJO QUE DE VEZ EN CUANDO SE ACERCABA POR SU ESTABLECIMIENTO Y QUE ELLA A AQUEL POLÍTICO QUE FUERA A DEJAR DINERO EN SU NEGOCIO NO TENÍA INCONVENIENTE EN VOTARLE Y QUE ADEMÁS NO TENÍA PROBLEMAS EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN EN CAMBIARSE DE CHAQUETA Y VOTAR A AQUEL QUE MAS BENEFICIOS LE REPORTARA.
EL TIEMPO Y LOS JEREZANOS DIRÁN CON QUIÉN NOS ENCONTRAMOS AL FRENTE DE LA ALCALDÍA, PERO ME VIENE A LA MENTE AQUEL REFRÁN QUE DICE: "SEGUNDAS PARTES, NUNCA FUERON BUENAS"
EMPIEZA EL 2011 ¡CALENTITO!.