domingo, 6 de febrero de 2011

Hoy, 6 de Febrero, la Santísima Virgen de la Candelaria esta regalando amor en el Barrio de La Plata




















Después de que durante los días 31, 1 y 2 se haya celebrado en la Parroquia de Santa Ana el Triduo en honor de Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Candelaria, que predicó el nuevo administrador parroquial Reverendo Padre Don Luis Salado de la Riva y que culminarón el día de la Presentación en el Templo con la procesión de las candelas y con la presentación ante la Santísima Virgen de los níños nacidos en el pasado año, se celebra la ceremonia de Solemne Besamanos de la Santísima Virgen y la recepción canónica de los nuevos hermanos.
Esta mañana he acudido temprano a hacer algunas fotografías y mientras contemplaba el rotundamente elegante a la vez que exquisito por su sencillez altar en el que se expone a la veneración de los fieles la bendita Imagen de la Titular de la Hermandad, María Santísima de la Candelaria han acudido a mi mente aquellos primeros besamanos que con escasos medios preparaba el nunca olvidado José García Soto, a los que siguieron los que prepararon José Montoro, Atanasio Ramirez, Miguel Lloret y ahora Pedro y Antonio, sus actuales Mayordomo y Capiller. En el recuerdo aquellos vestidores inolvidables que fueron Pepe Gómez, Carlitos Otero y ahora Alberto junto a sus inseparables Juan Alvaro y Mari Carmen (Nena).
Este besamanos que se celebra este año, será el último que prepare la actual Junta de Gobierno ya que previsiblemente este año se celebrarán elecciones en la Hermandad.
Llegó esta Junta en medio de un mar de dificultades que le planteó la anterior Junta de Gobierno que trató por todos los medios de perpetuarse en el poder incluso parcticando el nepotismo y que planteó hasta varias impugnaciones para impedir que esta Junta asumiera la dirección de la Cofradía. Llegaron hasta anticipar un año la celebración del cincuentenario de la Hermandad con tal de celebrarlo ellos. Menos mal que el entonces Obispo Don Juan del Rio, tomó el toro por los cuernos y puso la cosas en su sitio.
Y a esta Junta, le debemos, además de haber recuperado "Las Noches Candelarias" y "La Hora Santa" la esplendidez de estos últimos besamanos en los que María Santísíma de la Candelaria ha sido expuesta en su ceremonia de besamanos en el Altar Mayor.




















Aquella Virgen Niña,
que Anunciada fué por Dios,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.

La que en un pobre portal,
al Salvador, alumbró,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.




















A la que siete puñales,
trapasaron de dolor,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.

La que Vino le pidió
a Jesús el Redentor,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.




















La que a Jesús encontró
en la calle del dolor,
en el Barrio de La Plata.
está repartiendo AMOR.

Y la que al pie de la Cruz,
por hijos nos recibió,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.




















La que en sus brazos sostuvo
el Cuerpo del Salvador,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.

La que a los Cielos subió,
Señora e Inmaculada,
en el Barrio de La Plata,
está repartiendo AMOR.
























Y la que es Madre mía,
y también Madre de Dios,
¡EN EL BARRIO DE LA PLATA,
SIGUE REPARTIENDO, AMOR!

¡MADRE NUESTRA!
¡¡CANDELARIA!!,
SAGRARIO DEL SACRAMENTO
QUE JESÚS NOS REGALÓ!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario