sábado, 19 de marzo de 2011

HOY LA LUNA, MAS CERCA











































Transcurridas casi dos décadas, exactamente diecinueve años, hoy vamos a tener a la luna más cerca. 356.577 kilómetros será la distancia que nos separe de ella y al ser esta distancia menor que la habitual, esta noche podremos disfrutar de una gran luna en una clara noche.
la aproximación de la luna a la tierra, influye en las mareas y tanto en el día de hoy como en el de mañana domingo, podremos ver una bajamar mayor que la de costumbre en la que veremos fondos marinos que en situación normal no podemos observar al igual que playas más grandes. En la pleamar, tendremos al mar más cerca de lo habitual con lo que habrá un gran número de playas en las que no podremos apenas ver arena.
La bajamar de hoy podremos verla en toda su esplendidez entre las ocho y cuarenta y cinco y las nueve y quince y la pleamar entre las quince, y quince y treinta horas. Mañana ambas media hora más tarde.
El anuncio de este fenómeno natural que se podrá observar en los litorales gaditanos y onubenses ha hecho que miles de personas hayan acudido a la playa gaditana para disfrutarlo y la verdad que ha sido un espectáculo disfrutar del mismo en la playa de La Caleta y observar el gran número de personas paseando en esta mañana invernal esplendida, pregonera de la primavera y el caos circulatorio que se ha formado en todo el paseo marítimo gaditano para observar este fenómeno.
Os dejo en estampas de Jerez algunas fotografías y unos pequeños videos de esta estampa gaditana que bien merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario