sábado, 16 de julio de 2011

RECTA FINAL












A treinta y cinco días de la celebración del acto del Viacrucis que se celebrará en Madrid con motivo de la JMJ-MADRID-2011, presidido por su Santidad Benedicto XVI, toman cuerpo ya los últimos preparativos en la Hermandad Sacramental de la Candelaria para su asistencia al mismo.
Está ya a punto de recibirse la medalla conmemorativa que la Hermandad ha editado con motivo de esta efemérides histórica e irrepetible.
En Madrid se van a estrenar unas potencias y unas cantoneras en plata de ley que han sido donadas para la ocasión de manera anónima. La flamante Alcaldesa ha prometido la máxima colaboración con la Hermandad, dentro de las posibilidades del consistorio. Viajará a Madrid la Agrupación Musical de la Sentencia para acompañar el paso de Jesús de las Misericordias a su vuelta a la Catedral de San Isidro una vez haya finalizado el acto del Viacrucis.
Hay algunos acontecimientos especiales que se están preparando y que serán desvelados cuando esté más próxima su realización, aunque a buen seguro serán de mucha trascendencia para la Hermandad y para Jerez y los jerezanos.
El equipo de mayordomía, trabaja a ritmo frenético limpiando y preparando todos los enseres necesarios que serán trasladados a Madrid.
Anoche, sobre las diez y medía los golpes del llamador del paso con el realizan sus entrenamientos las cuadrillas de los "Costaleros del Dolor de Cristo" pusieron sobre aviso a los vecinos de la Plata de que algo no asiduo en estas fechas pasaba por las calles del barrio.
Casi un centenar de personas hacia realidad los entrenamientos con el paso, para que los costaleros que lo llevarán por las calles de la capital de la nación, preparen esos andares que motivarán el ¡OH! de todos los miles y miles de personas que lo verán en Madrid.
Al frente de su capataz Domingo Gil, y junto a José Manuel y sus contraguias entre los que se encuentra Antonio Aguilar, posible y futuro Hermano Mayor de la Hermandad, estuvieron trabajando bajo las trabajaderas agobiados por el sudor provocado por su trabajo y la calor reinante hasta bien pasada la medianoche. Después y no se hasta que hora, se reunieron en la "azotea" de la casa de la Hermandad a pasar un rato de agradable convivencia.
Está la JMJ a la vuelta de la esquina y hay que preparar hasta el último de los detalles para que Jesús de las Misericordias sea embajador en Madrid, de Jerez, los jerezanos y todas nuestras Hermandades que serán las que estén con la juventud del mundo reunidas todas en la advocación Misericordiosa de Jesus. Todos tenemos que sentirnos presentes en esa jornada mundial y orgullosos de ello y va a ser posible gracias al "Moreno de la Plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario