domingo, 21 de agosto de 2011

CASI EL TOTAL DE LOS CANDELARIOS, DE VUELTA EN CASA.




Serían casi las diez de la noche, cuando apereció el primero de los tres autobuses que formaban el convoy que traía de vuelta a casa a los Candelarios que días antes marchaban a Madrid para participar en el Viacrucis de la JMJ y a encontrarse con el Papa.
Hermanos, devotos, jóvenes y costaleros fueron recibidos con palmas, lágrimas, abrazos, besos y alguna que otra pancarta en la que se les daba la bienvenida en su regreso al hogar.
Rostros iluminados por la emoción, por el júbilo y por las emociones vividas eran los que nos mostraban todos los que volvian desde la capital de España.
Se abrieron las puertas de Santa Ana y todos acudieron ante la Santísima Virgen de la Candelaria a agradecer las jornadas vividas y la vuelta sanos y salvos.
Se agradeció a todos, junta de gobierno, equipo de mayordomía, costaleros, fieles, devotos, jóvenes, su participación llena, desde la humildad de la Hermandad de la Candelaria, de brillantez y bien hacer que han dejado en los Madriles preñadas sus calles, de la elegancia y el buen gusto cofrade de esa cofradía que tiene por Titular a ese dueño de tantos corazones que es el "Moreno de la Plata".
Sonaron palmas en Santa Ana que no pudieron sonar mejor que ninguna orquesta filarmónica que interpretara en este regreso a casa, la marcha "Candelaria".
En Madrid están todavía la Junta de Gobierno y el equipo de Mayordomía (a todos sus componentes, hay que hacerles un homenaje), últimando los detalles para la completa vuelta a casa.
Mañana Lunes, llegarán y serán trasladados a su altar, Jesús de las Misericordias y la Santa Mujer Verónica, con lo que se quitarán esos cuadros que por bonitos que sean no le gustan nada a Dani Bustillo.
El Martes se descargarán el paso y los enseres y ya el Viernes, después de la misa de las ocho de la tarde quedará expuesto en Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario y en la capilla del Sagrario, la Bendita y Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias ante la que nos postraremos para darle gracias por todos y tantos beneficios recibidos por nuestra participación en la JMJ.
El Sábado, después de la misa de ocho de la tarde quedará clausurado el besamanos y la Hermandad a partir del Lunes día 29 se verá inmersa en el proceso electoral que designará a la Nueva junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario