miércoles, 24 de agosto de 2011

PARA LOS QUE NO ESTUVIMOS










No cabe duda, viendo el entusiasmo, los recuerdos ilusionados, la alegría con que cuentan los mil y un detalles vividos en su estancia en Madrid, que la asistencia de Jesús de las Misericordias a la capital de España para mostrar a todos los fieles que han asistido a la JMJ el momento de su encuentro con la Verónica en su camino al Gólgota, ha sido algo indescriptible e inolvidable.
Hemos sido muchos los allegados a la Hermandad Sacramental de la Candelaria los que no hemos podido asistir a ese momento histórico de nuestra Hermandad.
Cuestiones personales, falta de medios, trabajo, males e incluso la perdida de algún ser querido se han reunido para impedir que en esa fecha estuviésemos junto a los nuestros, aunque entre los nuestros haya habido algunos que se hayan alegrado de nuestra no presencia y hayan seguido haciendo alarde con sus mentiras, primero para justificarse ante los demás y segundo para seguir defendiendo lo indefendible. Ellos y su conciencia tendrán que rendir algún día cuentas en este mundo y seguro que no serán momentos agradables de vivir.
Lo mismo que en Madrid, los que fueron tuvieron momentos para la emoción, para la lágrima y para gritar o contestar algún viva, desde la lejanía y en nuestra intimidad muchos de los que no estuvimos, lloramos, nos emocionamos y en soledad gritamos y contestamos esos vivas a nuestro Moreno, nuestra Madre, nuestro barrio, nuestros costaleros, nuestro Jerez y nuestra Parroquia. De verdad que aunque fueran estos momentos vividos en soledad, fueron momentos que nunca podrán ser olvidados.
Ha habido infinidad de videos rodados que nos muestran muchos de los momentos acontecidos. Es posible que la calidad no sea muy buena, pero quién nos dice que no fue extraordinario el amor con el que fueron realizados. Habrá muchos mas que todavía no habré localizado, pero si que dejo los enlaces de aquellos que he encontrado para que los que aún no los han visto tengan la posibilidad de hacerlo.
Sin rencor de ningún tipo hacia aquellos que quizás se lo merezcan, es este momento de la historia de la Hermandad Sacramental de la Candelaria si que deberíamos de unirnos todos, y digo TODOS, para gritar juntos:
VIVA NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS.
VIVA MARÍA MADRE DE DIOS.
VIVA MARÍA MADRE NUESTRA.
VIVA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario