martes, 23 de agosto de 2011

PAÑO PARA SU SANTIDAD


ESTEFANÍA LÓPEZ RUIZ, AUTORA DEL PAÑO

PAÑO QUE VA A SER ENVIADO A SU SANTIDAD.
















Con motivo de la celebración de la JMJ-MADRID-2011, y la participación de la Hermandad Sacramental de la Candelaria en el acto del Viacrucis, se le va a hacer llegar a Su Santidad Benedicto XVI el paño premiado con el segundo premio en el Concurso Nacional de paños pintados para la mujer Verónica, que concovó la Hermandad con motivos de esta efemérides.
La autora de este paño, Estefanía López Ruiz, hermana de la Hermandad, ha escrito una carta dirigida al Santo Padre que le será enviada junto con el paño.

CARTA PARA BENEDICTO XVI


Santidad:
Desde mis diecinueve años, quiero manifestarle que me siento una joven dichosa.
Mi Hermandad Sacramental de la Candelaria, a la que pertenezco desde pequeñita gracias a la devoción de mis padres por Jesús y por María, tiene el privilegio de participar en el Viacrucis que se va a celebrar con motivo de los actos de la JMJ-MADRID-2011.
En la octava estación podemos contemplar como la Verónica enjuga el rostro de Jesús.
Con motivo de la participación en los actos de la JMJ, la Hermandad convocó un concurso de paños pintados para la Santa Mujer Verónica. El primer paño premiado, lo porta la Mujer Verónica, el segundo es para Su Santidad y el tercero se le ha entregado al Obispo de nuestra diócesis de Jerez, Monseñor Mazuelos.
Como entenderá Su Santidad, el que la obra salida de mis manos en la que he intentado plasmar desde mi Fe, el rostro que Jesús dejó agradecido en el paño con que valientemente la Mujer Verónica le enjugó su dolor vaya a quedar para siempre en su poder, me llena de sano orgullo a la vez que de una paz, un agradecimiento y una satisfacción interior infinitas.
Me atrevo a pedirle Santidad, que desde su cercanía con Dios Nuestro Señor, le ruegue por todos los Hermanos de nuestra Hermandad, por mi familia y por mí para que siempre seamos seguidores de Ese que es todo Misericordia.


Estefanía López Ruíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario